¿Cabe alguna duda que las mamas son un aspecto muy importante en la imagen corporal, sexualidad y femineidad de una mujer?. Es por esto que la preocupación por cómo van cambiando a lo largo de los años es una constante preocupación y tema de consulta.

Las mamas, tarde o temprano, terminarán cayendo: unas más, otras menos, pero ninguna se escapará del paso del tiempo y del impacto de la gravedad. Pero, ¿qué causa que las mamas se “caigan”?.

El término médico es prótesis mamaria, y sucede por la confabulación de factores como la flacidez de la piel de la mama y la disminución en el volumen de la mama. Si, adicionalmente, hay presencia de estrías, la caída será aún mayor, pues la piel estará aún más debilitada. Si además la mujer ha llevado embarazos (y/o lactancia) o ha subido y bajado notablemente de peso, la piel de la mama tenderá a distenderse más y con mayor rapidez. Cuando el seno queda más pequeño luego de terminar el periodo de lactancia o ha perdido grasa por la reducción de peso, la piel del seno pierde la capacidad de retraerse para adaptarse a un volumen menor, lo que podría terminar en el resultado de mamas de apariencia flácida y vacía.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna

WordPress Themes