“Mis cachetitos doctor!…. ¿Cómo afino mi rostro?”. Esta fue una frase de una paciente que recientemente vino a la consulta y expresa muy bien el deseo de muchas mujeres y hombres de lograr un rostro mas delgado, anguloso y definido, todas cualidades a las que le llaman “afinamiento”.
Bueno, pero aunque el afinamiento de rostro puede pasar por más de un solo tipo de procedimientos (pues puede incluir tratar la nariz, mentón, cuello, papada, etc.), hoy vamos a tratar sobre la bichectomía.

¿Qué es la bichectomía?, pues es el retiro de pequeñas acumulaciones de grasa denominadas Bolsas de Bichat, de la zona de las mejillas. Una vez que estas bolsas se retiran, esta zona de la cara pierde volúmen; y por lo tanto, se perfilan los pómulos y mandíbula. El resultado es un rostro más definido y más delgado.

Por lo general, este procedimiento se realiza de forma ambulatoria; es decir, que el paciente regresa a su casa el mismo día de la operación; y es de mínimo riesgo.

OJO, como toda cirugía (y jamás de cansaré de recalcarlo) debe ser hecha por un médico especialista en la materia. He escuchado de muchos odontólogos que ofrecen hacerla a precios realmente increíbles; sin embargo, esté alerta, pues los riesgos de hacerla mal (generalmente a causa de falta del conocimiento especializado) puede tener consecuencias muy serias, entre ellas, la parálisis facial. Recuerde, su salud no está de oferta.

Saludos cordiales,

Dr. Roni Luna

WordPress Themes